Responder al tema | CrimenResuelto
Acceder
Registrarse
Novedades
Buscar sólo en títulos
De:
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
De:
Inicio
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Novedades
Nuevos mensajes
Última actividad
Donar
Acceder
Registrarse
Novedades
Buscar sólo en títulos
De:
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
De:
Menú
Acceder
Registrarse
Instalar la app
Instalar
Últimos hilos
Herramientas de predicción criminal y su impacto en nuestro proceso penal
La justicia y el proceso penal en clave algorítmica. Nuevos enfoques, nuevos riesgos
Cómo informar de autolesiones no suicidas según profesionales de salud. Guía para comunicadores de medios de comunicación
El discurso periodístico y los procesos de criminalización. Análisis de la cobertura del "caso Asunta"
La cultura de la violación al espejo victimológico. Detección y deconstrucción de inercias normalizadoras de la violencia sexual
Inicio
Foros
CRIMINOLOGÍA
RAMAS DE LA CRIMINOLOGÍA
SOCIOLOGÍA CRIMINOLÓGICA
Vinculación a la escuela y criminalidad: Un contraste empírico de la teoría del control social
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar este u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Admin" data-source="post: 1012" data-attributes="member: 1"><p style="text-align: justify">Distintos estudios han encontrado una asociación entre escuela y criminalidad. Una de las dimensiones de la escuela que pueden explicar esta asociación es la vinculación a la escuela. Según un niño o niña tenga mejor relación con sus profesores, le guste más ir al colegio, tenga mejor rendimiento... es más probable, en igualdad de condiciones, que delinca menos. Al mismo tiempo, otras dimensiones de la vinculación, por ejemplo a la familia, pueden tener un peso mayor en la explicación de la delincuencia. Esta es una predicción de la tradición del control social en criminología. En el presente estudio exponemos esta idea y la contrastamos con datos de una investigación llevada a cabo en la ciudad colombiana de Cali. Mediante análisis de regresión logística, se encuentra que la vinculación a la escuela predice la probabilidad de haber cometido un delito de robo en modelos con controles. Sin embargo, este efecto desaparece cuando se controla alguna variable relativa al control familiar.</p> <p style="text-align: justify"></p> <p style="text-align: justify">Enlace: <a href="https://revistaderechoshumanosyeducacion.es/index.php/DHED/article/view/169" target="_blank">Vinculación a la escuela y criminalidad: Un contraste empírico de la teoría del control social | Revista Derechos Humanos y Educación</a></p> <p style="text-align: justify"></p> <p style="text-align: justify">Derechos: <a href="https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/" target="_blank">CC BY-NC-ND 4.0 Deed | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 International | Creative Commons</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Admin, post: 1012, member: 1"] [JUSTIFY]Distintos estudios han encontrado una asociación entre escuela y criminalidad. Una de las dimensiones de la escuela que pueden explicar esta asociación es la vinculación a la escuela. Según un niño o niña tenga mejor relación con sus profesores, le guste más ir al colegio, tenga mejor rendimiento... es más probable, en igualdad de condiciones, que delinca menos. Al mismo tiempo, otras dimensiones de la vinculación, por ejemplo a la familia, pueden tener un peso mayor en la explicación de la delincuencia. Esta es una predicción de la tradición del control social en criminología. En el presente estudio exponemos esta idea y la contrastamos con datos de una investigación llevada a cabo en la ciudad colombiana de Cali. Mediante análisis de regresión logística, se encuentra que la vinculación a la escuela predice la probabilidad de haber cometido un delito de robo en modelos con controles. Sin embargo, este efecto desaparece cuando se controla alguna variable relativa al control familiar. Enlace: [URL="https://revistaderechoshumanosyeducacion.es/index.php/DHED/article/view/169"]Vinculación a la escuela y criminalidad: Un contraste empírico de la teoría del control social | Revista Derechos Humanos y Educación[/URL] Derechos: [URL="https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/"]CC BY-NC-ND 4.0 Deed | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 International | Creative Commons[/URL][/JUSTIFY] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
Inicio
Foros
CRIMINOLOGÍA
RAMAS DE LA CRIMINOLOGÍA
SOCIOLOGÍA CRIMINOLÓGICA
Vinculación a la escuela y criminalidad: Un contraste empírico de la teoría del control social
Arriba
Pie