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Ruido, luz artificial y olor. Criminología verde y cultural aplicada al eco acústico-sensorial de los espacios urbanos
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<blockquote data-quote="Admin" data-source="post: 694" data-attributes="member: 1"><p style="text-align: justify">Este artículo, bajo el prisma de la criminología verde y la criminología cultural, analiza diversos aspectos del ruido en los espacios urbanos y subraya la convergencia sensitiva entre fenómenos ruidosos, odoríferos y lumínicos, como parte del enfoque de una criminología sensorial emergente “visual, olfativa y auditiva” y del estudio de los usos y significados estéticos de la vida urbana y cultural. Con el apoyo de la idea de una ciudad ecológica, también aborda un patrón de urbe que ofrezca un estilo de vida medioambientalmente más pacífico y menos conflictivo. A tal efecto, nos decantamos por incrementar el uso de métodos como los proporcionados por la sociología interpretativa, reinterpretados por la criminología cultural verde a través de técnicas dispares y sugerimos medidas alternativas a la pura sanción penal en la resolución de conflictos. El modelo cardinal del estudio integra diversas urbes del contexto español y europeo e incluye algunos arquetipos internacionales, itinerario que desemboca en la importancia de diseñar un “mapeo criminológico” de estos fenómenos y el empleo de metodología propia de la justicia restaurativa, para establecer los vínculos entre el espacio sensorial y el paisaje sonoro, y entre el delito o el daño social medioambiental.</p> <p style="text-align: justify"></p> <p style="text-align: justify">Enlace: <a href="https://doi.org/10.46381/reic.v18i1.345" target="_blank">https://doi.org/10.46381/reic.v18i1.345</a></p> <p style="text-align: justify"></p> <p style="text-align: justify">Derechos: <a href="https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/" target="_blank">https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Admin, post: 694, member: 1"] [JUSTIFY]Este artículo, bajo el prisma de la criminología verde y la criminología cultural, analiza diversos aspectos del ruido en los espacios urbanos y subraya la convergencia sensitiva entre fenómenos ruidosos, odoríferos y lumínicos, como parte del enfoque de una criminología sensorial emergente “visual, olfativa y auditiva” y del estudio de los usos y significados estéticos de la vida urbana y cultural. Con el apoyo de la idea de una ciudad ecológica, también aborda un patrón de urbe que ofrezca un estilo de vida medioambientalmente más pacífico y menos conflictivo. A tal efecto, nos decantamos por incrementar el uso de métodos como los proporcionados por la sociología interpretativa, reinterpretados por la criminología cultural verde a través de técnicas dispares y sugerimos medidas alternativas a la pura sanción penal en la resolución de conflictos. El modelo cardinal del estudio integra diversas urbes del contexto español y europeo e incluye algunos arquetipos internacionales, itinerario que desemboca en la importancia de diseñar un “mapeo criminológico” de estos fenómenos y el empleo de metodología propia de la justicia restaurativa, para establecer los vínculos entre el espacio sensorial y el paisaje sonoro, y entre el delito o el daño social medioambiental. Enlace: [URL]https://doi.org/10.46381/reic.v18i1.345[/URL] Derechos: [URL]https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/[/URL][/JUSTIFY] [/QUOTE]
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