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El objetivo de este trabajo de fin de grado consiste en proponer un protocolo de prevención de acoso escolar por pertenecer al colectivo LGTBIQ+. Para ello he decidido centrarme primeramente en realizar un análisis de la evolución del trato que se le ha dado al colectivo LGTBIQ+ con la Ley de Vagos y Maleantes (1933) y la Ley de Peligrosidad y Rehabilitación social (1970) y el trato que se le da actualmente con varios artículos de la Constitución Española (1978) y el Código Penal (1995). Además, de complementarlo con diferentes guías y protocolos, que los centros escolares pueden utilizar para centrarnos específicamente en el trato al colectivo LGTBIQ+ en entorno escolar. Para poder obtener una visión mucho más practica y ofrecer una realidad en el aula, he realizado 7 entrevistas a profesionales de centros escolares y profesionales que se dedican a ofrecer una formación tanto al alumnado como al profesorado sobre el colectivo LGTBIQ+ y he participado en un taller con el alumnado de un centro escolar. Con toda la información recogida, propongo unas medidas específicas de prevención para proteger al colectivo LGTBIQ+ del acoso escolar.
Enlace: http://hdl.handle.net/10810/58197
Derechos: Open Access
Enlace: http://hdl.handle.net/10810/58197
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