Responder al tema | CrimenResuelto
Acceder
Registrarse
Novedades
Buscar sólo en títulos
De:
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
De:
Inicio
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Novedades
Nuevos mensajes
Última actividad
Donar
Acceder
Registrarse
Novedades
Buscar sólo en títulos
De:
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
De:
Menú
Acceder
Registrarse
Instalar la app
Instalar
Últimos hilos
Herramientas de predicción criminal y su impacto en nuestro proceso penal
La justicia y el proceso penal en clave algorítmica. Nuevos enfoques, nuevos riesgos
Cómo informar de autolesiones no suicidas según profesionales de salud. Guía para comunicadores de medios de comunicación
El discurso periodístico y los procesos de criminalización. Análisis de la cobertura del "caso Asunta"
La cultura de la violación al espejo victimológico. Detección y deconstrucción de inercias normalizadoras de la violencia sexual
Inicio
Foros
CRIMINOLOGÍA
RAMAS DE LA CRIMINOLOGÍA
ANTROPOLOGÍA CRIMINOLÓGICA
Música y Crimen: ¿Ciertos tipos de música crean criminales o los atraen?
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar este u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Admin" data-source="post: 988" data-attributes="member: 1"><p style="text-align: justify">La música es un vasto campo de exploración que abarca desde los detalles microscópicos de una partitura, hasta los aspectos más amplios relacionados con el contexto y la época en que se originó. Esta conexión intrínseca entre la música y su entorno social nos lleva a considerar si la música puede proporcionar pistas sobre el comportamiento delictivo tanto de los compositores como de los artistas y oyentes.</p> <p style="text-align: justify"></p> <p style="text-align: justify">Para abordar esta cuestión, este trabajo busca establecer un vínculo interdisciplinario entre la Musicología y la Criminología. Inicialmente, clasificamos la delincuencia en dos categorías principales: la cometida por parte de los oyentes y la perpetrada por los artistas o compositores. Estas dos categorías se subdividen en áreas específicas que nos permitirán explorar el impacto de diversos géneros musicales, centrándonos especialmente en la música urbana —aunque también en la música académica— en relación con la delincuencia. El núcleo central de nuestro estudio gira en torno a la pregunta de si ciertos tipos de música tienen el potencial de influir en la creación de delincuentes o si, por el contrario, atraen a individuos con tendencias delictivas.</p> <p style="text-align: justify"></p> <p style="text-align: justify">Enlace: <a href="https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=9221016" target="_blank">https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=9221016</a></p> <p style="text-align: justify"></p> <p style="text-align: justify">Derechos: <a href="http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/" target="_blank">http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Admin, post: 988, member: 1"] [JUSTIFY]La música es un vasto campo de exploración que abarca desde los detalles microscópicos de una partitura, hasta los aspectos más amplios relacionados con el contexto y la época en que se originó. Esta conexión intrínseca entre la música y su entorno social nos lleva a considerar si la música puede proporcionar pistas sobre el comportamiento delictivo tanto de los compositores como de los artistas y oyentes. Para abordar esta cuestión, este trabajo busca establecer un vínculo interdisciplinario entre la Musicología y la Criminología. Inicialmente, clasificamos la delincuencia en dos categorías principales: la cometida por parte de los oyentes y la perpetrada por los artistas o compositores. Estas dos categorías se subdividen en áreas específicas que nos permitirán explorar el impacto de diversos géneros musicales, centrándonos especialmente en la música urbana —aunque también en la música académica— en relación con la delincuencia. El núcleo central de nuestro estudio gira en torno a la pregunta de si ciertos tipos de música tienen el potencial de influir en la creación de delincuentes o si, por el contrario, atraen a individuos con tendencias delictivas. Enlace: [URL]https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=9221016[/URL] Derechos: [URL]http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/[/URL][/JUSTIFY] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
Inicio
Foros
CRIMINOLOGÍA
RAMAS DE LA CRIMINOLOGÍA
ANTROPOLOGÍA CRIMINOLÓGICA
Música y Crimen: ¿Ciertos tipos de música crean criminales o los atraen?
Arriba
Pie