Modelos penitenciarios educativos como base del éxito en la reinserción social de las personas privadas de libertad | CrimenResuelto
Novedades

Modelos penitenciarios educativos como base del éxito en la reinserción social de las personas privadas de libertad

Admin

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Registrado
28 Ago 2021
Mensajes
1.128
Puntuación de reacción
15
La intervención especializada en el campo penitenciario ha requerido de la motivación inicial del interno en su proceso de desistimiento. Para ello, se han creado unidades especializadas que han fomentado e impulsado el proceso de cambio. La implementación en Cataluña del Modelo de Participación y Convivencia ha supuesto un cambio significativo y de éxito en la intervención educativa penitenciaria.
El artículo presenta un estudio comparativo de la reincidencia penitenciaria dentro de un mismo centro penitenciario, con datos obtenidos en dos momentos diferentes: con la aplicación de unidades especializadas, y, posteriormente con la generalización del modelo a través de criterios de universalidad adaptada. La aplicación de modelos universales mejora la calidad de vida, a la vez que mantiene los niveles de reincidencia, presentando datos importantes en la promoción de procesos de desistimiento y reincorporación social.

Enlace: https://doi.org/10.24310/Boletin-criminologico.2019.v25i2019.7131

Derechos: https://creativecommons.org/licenses/by-nc/1.0/
 

Adjuntos

  • 7131-Texto del artículo-24006-1-10-20191115.pdf
    999,2 KB · Visitas: 0
Arriba Pie