Responder al tema | CrimenResuelto
Acceder
Registrarse
Novedades
Buscar sólo en títulos
De:
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
De:
Inicio
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Novedades
Nuevos mensajes
Última actividad
Donar
Acceder
Registrarse
Novedades
Buscar sólo en títulos
De:
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
De:
Menú
Acceder
Registrarse
Instalar la app
Instalar
Últimos hilos
Herramientas de predicción criminal y su impacto en nuestro proceso penal
La justicia y el proceso penal en clave algorítmica. Nuevos enfoques, nuevos riesgos
Cómo informar de autolesiones no suicidas según profesionales de salud. Guía para comunicadores de medios de comunicación
El discurso periodístico y los procesos de criminalización. Análisis de la cobertura del "caso Asunta"
La cultura de la violación al espejo victimológico. Detección y deconstrucción de inercias normalizadoras de la violencia sexual
Inicio
Foros
CRIMINOLOGÍA
RAMAS DE LA CRIMINOLOGÍA
PENOLOGÍA
Mas humanidad y menos prejuicios: el efecto del paso por la prisión en el alumnado universitario
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar este u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Admin" data-source="post: 655" data-attributes="member: 1"><p style="text-align: justify">Este trabajo se enmarca en un proyecto pionero en España consistente en la realización de un curso académico dentro de los muros de la prisión en el que alumnos de la Universidad Loyola Andalucía y alumnos del medio penitenciario, internos de la prisión de Sevilla 1, han compartido pupitre y han pasado un semestre académico “aprendiendo juntos”. A través de técnicas de enseñanza transformativa, y desde una perspectiva participativa e integradora, 29 alumnos de “dentro y de fuera de la prisión” ha realizado con éxito un seminario académico sobre Derecho y Criminología. Este estudio muestra el efecto que el paso por la prisión ha tenido sobre los estudiantes universitarios. Las pocas experiencias educativas de este tipo, previas a este proyecto, ya ponían de manifiesto los efectos positivos de este tipo de enseñanza conjunta. Ahora bien, los resultados de este proyecto han superado las expectativas iniciales: del análisis de las entrevistas semiestructuradas realizadas a los participantes antes y después de la intervención educativa, y del análisis de los grupos de discusión llevados a cabo, se desprende una importante reducción de prejuicios, la corrección de ideas preconcebidas y la reducción del punitivismo en los estudiantes universitarios.</p> <p style="text-align: justify"></p> <p style="text-align: justify">Enlace: <a href="https://doi.org/10.1344/REYD2022.26.38336" target="_blank">https://doi.org/10.1344/REYD2022.26.38336</a></p> <p style="text-align: justify"></p> <p style="text-align: justify">Derechos: <a href="https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/" target="_blank">https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Admin, post: 655, member: 1"] [JUSTIFY]Este trabajo se enmarca en un proyecto pionero en España consistente en la realización de un curso académico dentro de los muros de la prisión en el que alumnos de la Universidad Loyola Andalucía y alumnos del medio penitenciario, internos de la prisión de Sevilla 1, han compartido pupitre y han pasado un semestre académico “aprendiendo juntos”. A través de técnicas de enseñanza transformativa, y desde una perspectiva participativa e integradora, 29 alumnos de “dentro y de fuera de la prisión” ha realizado con éxito un seminario académico sobre Derecho y Criminología. Este estudio muestra el efecto que el paso por la prisión ha tenido sobre los estudiantes universitarios. Las pocas experiencias educativas de este tipo, previas a este proyecto, ya ponían de manifiesto los efectos positivos de este tipo de enseñanza conjunta. Ahora bien, los resultados de este proyecto han superado las expectativas iniciales: del análisis de las entrevistas semiestructuradas realizadas a los participantes antes y después de la intervención educativa, y del análisis de los grupos de discusión llevados a cabo, se desprende una importante reducción de prejuicios, la corrección de ideas preconcebidas y la reducción del punitivismo en los estudiantes universitarios. Enlace: [URL]https://doi.org/10.1344/REYD2022.26.38336[/URL] Derechos: [URL]https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/[/URL][/JUSTIFY] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
Inicio
Foros
CRIMINOLOGÍA
RAMAS DE LA CRIMINOLOGÍA
PENOLOGÍA
Mas humanidad y menos prejuicios: el efecto del paso por la prisión en el alumnado universitario
Arriba
Pie