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<blockquote data-quote="Admin" data-source="post: 379" data-attributes="member: 1"><p style="text-align: justify">El tema tratado en este boletín es la correcta actuación de los operadores en las salas de las Fuerzas de Seguridad que reciben llamadas de urgencia, por ejemplo, el 091 de la Policía Nacional, el 064 de la Guardia Civil y el 092 de la Policía Local. Dada la gran cantidad de avisos que llegan a estas centralitas es preciso saber cómo obtener los datos claves del suceso para así poder ofrecer una respuesta policial adecuada. Sin formación suficiente sobre cómo contestar a estas llamadas, se pierden importantes recursos en enviar coches patrulla a lugares donde no existe ninguna urgencia. No se trata simplemente de llamadas maliciosas o falsas, sino también de sucesos que no exigen una intervención inmediata.</p> <p style="text-align: justify">Dos reformas inminentes van a agilizar la tarea de gestionar las urgencias en España. La primera, el establecimiento de un número único de urgencias en toda Europa continental, el 112. La segunda, la implantación del «Caller ID», que hará posible mostrar en la pantalla de la sala de urgencias el número de la persona que llama. Además, si se enlaza la guía electrónica de abonados con una cartografía informatizada se visualizará la dirección del ciudadano en la pantalla de forma inmediata, lo cual se puede traducir en un ahorro de tiempo y de equivocaciones importante. Quedarían como tareas esenciales la de ser capaz de obtener una buena comunicación con el solicitante y la de identificar la verdadera prioridad de la asistencia solicitada, y es en ese ámbito donde es bienvenida la ayuda de la lingüística forense.</p> <p style="text-align: justify"></p> <p style="text-align: justify">Enlace: <a href="https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/7443626.pdf" target="_blank">https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/7443626.pdf</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Admin, post: 379, member: 1"] [JUSTIFY]El tema tratado en este boletín es la correcta actuación de los operadores en las salas de las Fuerzas de Seguridad que reciben llamadas de urgencia, por ejemplo, el 091 de la Policía Nacional, el 064 de la Guardia Civil y el 092 de la Policía Local. Dada la gran cantidad de avisos que llegan a estas centralitas es preciso saber cómo obtener los datos claves del suceso para así poder ofrecer una respuesta policial adecuada. Sin formación suficiente sobre cómo contestar a estas llamadas, se pierden importantes recursos en enviar coches patrulla a lugares donde no existe ninguna urgencia. No se trata simplemente de llamadas maliciosas o falsas, sino también de sucesos que no exigen una intervención inmediata. Dos reformas inminentes van a agilizar la tarea de gestionar las urgencias en España. La primera, el establecimiento de un número único de urgencias en toda Europa continental, el 112. La segunda, la implantación del «Caller ID», que hará posible mostrar en la pantalla de la sala de urgencias el número de la persona que llama. Además, si se enlaza la guía electrónica de abonados con una cartografía informatizada se visualizará la dirección del ciudadano en la pantalla de forma inmediata, lo cual se puede traducir en un ahorro de tiempo y de equivocaciones importante. Quedarían como tareas esenciales la de ser capaz de obtener una buena comunicación con el solicitante y la de identificar la verdadera prioridad de la asistencia solicitada, y es en ese ámbito donde es bienvenida la ayuda de la lingüística forense. Enlace: [URL]https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/7443626.pdf[/URL][/JUSTIFY] [/QUOTE]
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