Responder al tema | CrimenResuelto
Acceder
Registrarse
Novedades
Buscar sólo en títulos
De:
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
De:
Inicio
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Novedades
Nuevos mensajes
Última actividad
Donar
Acceder
Registrarse
Novedades
Buscar sólo en títulos
De:
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
De:
Menú
Acceder
Registrarse
Instalar la app
Instalar
Últimos hilos
Herramientas de predicción criminal y su impacto en nuestro proceso penal
La justicia y el proceso penal en clave algorítmica. Nuevos enfoques, nuevos riesgos
Cómo informar de autolesiones no suicidas según profesionales de salud. Guía para comunicadores de medios de comunicación
El discurso periodístico y los procesos de criminalización. Análisis de la cobertura del "caso Asunta"
La cultura de la violación al espejo victimológico. Detección y deconstrucción de inercias normalizadoras de la violencia sexual
Inicio
Foros
CRIMINOLOGÍA
RAMAS DE LA CRIMINOLOGÍA
CIBERCRIMINOLOGÍA
Eróstrato en Instagram. Selfies extremos, retos virales, violencia auto-grabada y otras performaciones egóticas en culturas de ocio desviado
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar este u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Admin" data-source="post: 492" data-attributes="member: 1"><p style="text-align: justify">En este trabajo se interpretan, como formas de erostratismo virtual, y desde la perspectiva de Criminología cultural, un conjunto de fenómenos visuales como las autofotos, retos virales y auto-grabaciones video-gráficas violentas, productos que articulan una presentación socialmente transgresora de la subjetividad. Esta particular imaginería permite ser comprendida como producto de cultura cuyo denominador común será la presentación de un yo performativo y socialmente dañino, que analizamos en términos visuales y narrativos. El “Eróstrato digital” quiere trasladar al mundo un memorable ego sublime y lo hará aceptando para sus imágenes las claves lúdicas del ocio contemporáneo. Esta vertiente de consumo, en esa tesitura maximizada, resulta netamente victimógena, siendo la preocupación de este trabajo identificar tanto los procesos dañinos, la naturaleza de los impactos y la necesidad penal de calar las nuevas realidades. El estudio incorpora el análisis de un repertorio imágenes significativas, seleccionadas por relevancia para ilustrar los conceptos claves antes analizados.</p> <p style="text-align: justify"></p> <p style="text-align: justify">Enlace: <a href="https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7815580" target="_blank">https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7815580</a></p> <p style="text-align: justify"></p> <p style="text-align: justify">Derechos: <strong>Prohibido reproducir cualquier material sin la previa autorización del propietario de los derechos. Para consultar el texto íntegro se debe acceder al mismo a través del enlace proporcionado.</strong></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Admin, post: 492, member: 1"] [JUSTIFY]En este trabajo se interpretan, como formas de erostratismo virtual, y desde la perspectiva de Criminología cultural, un conjunto de fenómenos visuales como las autofotos, retos virales y auto-grabaciones video-gráficas violentas, productos que articulan una presentación socialmente transgresora de la subjetividad. Esta particular imaginería permite ser comprendida como producto de cultura cuyo denominador común será la presentación de un yo performativo y socialmente dañino, que analizamos en términos visuales y narrativos. El “Eróstrato digital” quiere trasladar al mundo un memorable ego sublime y lo hará aceptando para sus imágenes las claves lúdicas del ocio contemporáneo. Esta vertiente de consumo, en esa tesitura maximizada, resulta netamente victimógena, siendo la preocupación de este trabajo identificar tanto los procesos dañinos, la naturaleza de los impactos y la necesidad penal de calar las nuevas realidades. El estudio incorpora el análisis de un repertorio imágenes significativas, seleccionadas por relevancia para ilustrar los conceptos claves antes analizados. Enlace: [URL]https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7815580[/URL] Derechos: [B]Prohibido reproducir cualquier material sin la previa autorización del propietario de los derechos. Para consultar el texto íntegro se debe acceder al mismo a través del enlace proporcionado.[/B][/JUSTIFY] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
Inicio
Foros
CRIMINOLOGÍA
RAMAS DE LA CRIMINOLOGÍA
CIBERCRIMINOLOGÍA
Eróstrato en Instagram. Selfies extremos, retos virales, violencia auto-grabada y otras performaciones egóticas en culturas de ocio desviado
Arriba
Pie