Acceder
Registrarse
Novedades
Buscar sólo en títulos
De:
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
De:
Inicio
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Novedades
Nuevos mensajes
Última actividad
Donar
Acceder
Registrarse
Novedades
Buscar sólo en títulos
De:
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
De:
Menú
Acceder
Registrarse
Instalar la app
Instalar
Últimos hilos
Herramientas de predicción criminal y su impacto en nuestro proceso penal
La justicia y el proceso penal en clave algorítmica. Nuevos enfoques, nuevos riesgos
Cómo informar de autolesiones no suicidas según profesionales de salud. Guía para comunicadores de medios de comunicación
El discurso periodístico y los procesos de criminalización. Análisis de la cobertura del "caso Asunta"
La cultura de la violación al espejo victimológico. Detección y deconstrucción de inercias normalizadoras de la violencia sexual
Inicio
Foros
CRIMINOLOGÍA
CRIMINALÍSTICA Y CIENCIAS FORENSES
PSICOLOGÍA FORENSE
¿Cómo entienden y aplican los niños la justicia?: Revisión de métodos experimentales y propuestas de aplicación en el ámbito forense
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar este u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Admin" data-source="post: 394" data-attributes="member: 1"><p style="text-align: justify">La justicia es un elemento de vital importancia en la sociedad para mantener modelos sociales cooperativos y proteger los derechos de los miembros de la sociedad, pero, ¿cómo adquirimos ese sentimiento de justicia? El desarrollo moral infantil permite a los niños a partir de 3 años evaluar y clasificar una acción como buena o como mala y emitir una respuesta acorde. Sobre este desarrollo moral los niños construyen su concepto de justicia y su sensibilidad por la misma. Es importante que el psicólogo forense conozca cuáles son los componentes del concepto de justicia en menores para imponer unas medidas reeducativas y modelar su desarrollo moral (en menores infractores), para que los menores puedan detectar cuándo son víctimas de un delito (en menores víctimas) y para que puedan intervenir ante el daño a un tercero (menores testigos). Los resultados experimentales muestran que estos componentes son: la venganza, la reciprocidad generalizada, el altruismo o ayuda instrumental, la percepción de equidad, la aversión a la inequidad y el fenómeno de la deseabilidad social. Estos componentes deben tenerse en cuenta considerando el desarrollo psicológico del menor, Por todo ello, este estudio pretende realizar una revisión sobre los métodos experimentales utilizados para medir cómo se entiende y aplica la justicia en la infancia; revisar qué aspectos evolutivos inciden en el desarrollo moral; y explicar en qué casos forenses pueden influir los resultados encontrados en la revisión experimental.</p> <p style="text-align: justify"></p> <p style="text-align: justify">Enlace: <a href="https://repositorio.comillas.edu/rest/bitstreams/220138/retrieve" target="_blank">https://repositorio.comillas.edu/rest/bitstreams/220138/retrieve</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Admin, post: 394, member: 1"] [JUSTIFY]La justicia es un elemento de vital importancia en la sociedad para mantener modelos sociales cooperativos y proteger los derechos de los miembros de la sociedad, pero, ¿cómo adquirimos ese sentimiento de justicia? El desarrollo moral infantil permite a los niños a partir de 3 años evaluar y clasificar una acción como buena o como mala y emitir una respuesta acorde. Sobre este desarrollo moral los niños construyen su concepto de justicia y su sensibilidad por la misma. Es importante que el psicólogo forense conozca cuáles son los componentes del concepto de justicia en menores para imponer unas medidas reeducativas y modelar su desarrollo moral (en menores infractores), para que los menores puedan detectar cuándo son víctimas de un delito (en menores víctimas) y para que puedan intervenir ante el daño a un tercero (menores testigos). Los resultados experimentales muestran que estos componentes son: la venganza, la reciprocidad generalizada, el altruismo o ayuda instrumental, la percepción de equidad, la aversión a la inequidad y el fenómeno de la deseabilidad social. Estos componentes deben tenerse en cuenta considerando el desarrollo psicológico del menor, Por todo ello, este estudio pretende realizar una revisión sobre los métodos experimentales utilizados para medir cómo se entiende y aplica la justicia en la infancia; revisar qué aspectos evolutivos inciden en el desarrollo moral; y explicar en qué casos forenses pueden influir los resultados encontrados en la revisión experimental. Enlace: [URL]https://repositorio.comillas.edu/rest/bitstreams/220138/retrieve[/URL][/JUSTIFY] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
Inicio
Foros
CRIMINOLOGÍA
CRIMINALÍSTICA Y CIENCIAS FORENSES
PSICOLOGÍA FORENSE
¿Cómo entienden y aplican los niños la justicia?: Revisión de métodos experimentales y propuestas de aplicación en el ámbito forense
Arriba
Pie