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El aumento notorio en el uso de Internet y la creciente conciencia pública sobre sus implicaciones a corto y largo plazo han generado la necesidad de investigar las amenazas que enfrentan los menores en este entorno digital, como se refleja en las investigaciones actuales. Este fenómeno se ha plasmado en diversas normativas examinadas en este estudio, abarcando tanto el ámbito internacional como el nacional, y, en particular, en el contexto andaluz. A partir de esta idea, se plantea el objetivo de realizar un análisis descriptivo del uso de Internet en adolescentes, abordando aspectos específicos como el tiempo dedicado,
dispositivos utilizados, control parental, conductas delictivas y consecuencias emocionales.
Para explorar estas cuestiones, se han formulado hipótesis que buscan identificar posibles diferencias por género y edad en varios aspectos del comportamiento online de los adolescentes. En cuanto a la metodología, se administró un cuestionario a 81 estudiantes de entre 12 y 17 años en un instituto de Málaga, abordando temas relacionados con el acceso a Internet, medidas de control parental y habilidades digitales.
A pesar de que los resultados no cumplieron con las expectativas debido a la limitada muestra obtenida, este estudio proporciona una referencia valiosa para la creación de estrategias educativas y de concienciación, así como para la implementación de medidas de seguridad en línea destinadas a esta población.
Enlace: https://doi.org/10.24310/bc29202318840
Derechos: CC BY-NC 4.0 Deed | Attribution-NonCommercial 4.0 International | Creative Commons
dispositivos utilizados, control parental, conductas delictivas y consecuencias emocionales.
Para explorar estas cuestiones, se han formulado hipótesis que buscan identificar posibles diferencias por género y edad en varios aspectos del comportamiento online de los adolescentes. En cuanto a la metodología, se administró un cuestionario a 81 estudiantes de entre 12 y 17 años en un instituto de Málaga, abordando temas relacionados con el acceso a Internet, medidas de control parental y habilidades digitales.
A pesar de que los resultados no cumplieron con las expectativas debido a la limitada muestra obtenida, este estudio proporciona una referencia valiosa para la creación de estrategias educativas y de concienciación, así como para la implementación de medidas de seguridad en línea destinadas a esta población.
Enlace: https://doi.org/10.24310/bc29202318840
Derechos: CC BY-NC 4.0 Deed | Attribution-NonCommercial 4.0 International | Creative Commons